Campaña: Caramelos para Choferes

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La “Fundación sí a la vida” inició una campaña de agradecimiento con un caramelo y tarjeta de reflexión a choferes de ómnibus que estacionen junto al cordón de la vereda. El código de Tránsito municipal establece: Art 252 – distancia entre vehículos al cordón de la acera: “tanto en el estacionamiento lineal simple como en el estacionamiento lineal doble, los vehículos deberán aparcar a una distancia no menor de 0,30 cm. del cordón de la acera, debiendo dejar entre ellos un espacio de 0,60 cm., aproximadamente, como mínimo”. Es común ver en paradas de ómnibus que no se respeta esta norma y se debe bajar a la calle para poder subir, ocasionando problemas por la altura del escalón de la unidad a la tercera edad, a enfermos o con capacidades especiales. Las leyes se hacen para ordenar la convivencia en una sociedad y para que todos las cumplan. De ese modo, se garantiza básicamente el funcionamiento armónico o, por lo menos, tolerable de una comunidad. Se invita a adherirse a la campaña a voluntarios, a quienes se les proveerá de caramelos y tarjetas.

Posted on Categories , Novedades